Módulo 1 Introducción al Certificado en
Educación Superior
Orientación para el éxito de la enseñanza
y el aprendizaje
Semana 1 Reflexión
+ Evalúe sus metas para la enseñanza
+ ¿Qué es lo que cree acerca de la
enseñanza?
+ ¿Qué ha aprendido esta semana acerca de
la enseñanza y los enfoques de aprendizaje?
+ Si alguien presentó una estrategia que
resonó en usted, reflexione sobre cómo se puede aplicar esa estrategia en su
enseñanza.
Opiniones:
En general considero que una meta de la
enseñanza seria que cada profesor se comprometiera en su labor docente desarrolle
su capacidad de compartir y la responsabilidad de que lo que se de sea de la
mejor calidad y utilidad posible.
Creo que el enseñar es una actividad
interminable y constante así como multidireccional ya que todos enseñamos y a
su vez todos aprendemos, nosotros de los alumnos y viceversa y por lo mismo es
una actividad cambiante y diversa que genera a su ver mas cambios y
modificaciones algo existente, pro lo que permite siempre el seguirse
enriqueciendo mas y mas.
Reafirmo el concepto de congruencia y
sobre todo el de que nosotros debemos de hacer útil lo que enseñemos, asociarlo
a algo o alguna actividad real que el alumno pueda ver reflejado en algo a su
alcance y comprensión de lo que desearía lograr y usar a futuro o en un
presente próximo.
Algunos de mis compañeros compartieron lo
siguiente:
https://scholar.google.es
mencionaron el Key User
que entiendo que es el rol de usuario en las plataformas.
hablaron de home office
buscadores de internet