miércoles, 18 de marzo de 2015

Semana 1

Módulo 1 Introducción al Certificado en Educación Superior

Orientación para el éxito de la enseñanza y el aprendizaje
Semana 1 Reflexión



+ Evalúe sus metas para la enseñanza
+ ¿Qué es lo que cree acerca de la enseñanza?
+ ¿Qué ha aprendido esta semana acerca de la enseñanza y los enfoques de aprendizaje?
+ Si alguien presentó una estrategia que resonó en usted, reflexione sobre cómo se puede aplicar esa estrategia en su enseñanza.

Opiniones:

En general considero que una meta de la enseñanza seria que cada profesor se comprometiera en su labor docente desarrolle su capacidad de compartir y la responsabilidad de que lo que se de sea de la mejor calidad y utilidad posible.

Creo que el enseñar es una actividad interminable y constante así como multidireccional ya que todos enseñamos y a su vez todos aprendemos, nosotros de los alumnos y viceversa y por lo mismo es una actividad cambiante y diversa que genera a su ver mas cambios y modificaciones algo existente, pro lo que permite siempre el seguirse enriqueciendo mas y mas.

Reafirmo el concepto de congruencia y sobre todo el de que nosotros debemos de hacer útil lo que enseñemos, asociarlo a algo o alguna actividad real que el alumno pueda ver reflejado en algo a su alcance y comprensión de lo que desearía lograr y usar a futuro o en un presente próximo.


Algunos de mis compañeros compartieron lo siguiente:

https://scholar.google.es
mencionaron el  Key User  que entiendo que es el rol de usuario en las plataformas.
hablaron de home office
buscadores de internet